Ácidos


1-Preparación del soporte

a) HORMIGON VIEJO- debe limpiarse por completo para que la superficie quede porosa y permita así la penetración antes de recibir la primera aplicación de ácido. El método de limpieza a emplear depende del estado del hormigón, normalmente hace falta un lavado a presión o un fregado mediante una máquina rotativa de suelos, debe aclararse bien para eliminar cualquier residuo, el agua de aclarado debe quedar totalmente limpia o bien se realiza un ensayo con agua,si oscurece el sustrato y el agua es absorbida por la superficie, la superficie a tratar está preparada.

b) HORMIGON NUEVO- Debe ser curado lo suficiente para permitir que el hormigón se haa reactivo, un mínimo de 14 días, en algunos casos 30-60 días.

c) HORMIGON IMPRESO- 15 días despues de su aplicación. Precauciones antes de la aplicación: Las zonas circundantes, la jardineria y las superficies adyacentes deben ir cubiertas o protegidas de posibles derrames, así como cubrir los muros o paredes adyacentes de material poroso como los de mampostería. 

Pellentesque potenti risus nam

Conubia suspendisse convallis consectetur phasellus viverra habitasse, magna suscipit nunc quam eros auctor, rutrum porta habitant facilisis vestibulum.

Metus netus neque ac

3- Operaciones: La superficie debe estar seca y preparada adecuadamente tal y como se describe en los apartados anteriores. 1- Delimitar la superficie con cuerdas gruesas y dividir la superficie en sectores pequeños de trabajo mediante líneas de juntas como puntos naturales de acotado. 2- Primera aplicación del ácido: el color de la disolución líquida no se parece en absoluto al color definitivo, parecerá transparente pero a medida que vaya produciendo la reacción química tomará un aspecto turbio o fangoso, entra en efervescencia mientras se va produciendo la reacción, se echa mediante brocha o pistola rociadora y se va frotando con cepillo procurando no salpicar ni gotear hasta que penetre en la superficie. 3- Segunda aplicación, si es necesario. 4- El tiempo de reacción depende de las condiciones de viento, la temperatura ambiental y la humedad. 5- Sellado de la losa de hormigón. se deberiá dar un sellado lo más pronto posible despues de que el hormigón haya sido coloreado quimicamente.

Blandit donec aenean

Nibh laoreet luctus hendrerit dictum platea torquent dui rhoncus, inceptos vel per sit ut neque.

Enim vitae suscipit!

Aliquam pulvinar dolor taciti orci, quis primis convallis vulputate, quisque lobortis sociosqu.

Imperdiet malesuada!

Tortor volutpat diam maecenas aliquet vehicula habitant, ultricies mollis aenean nec placerat.