Hormigón impreso


1- PREPARACION DEL SOPORTE- Puede ser de distinta naturaleza pero siempre va a sostener la solera, por lo cual es necesario compactar los materiales empleados, de lo contrario supondría la rotura de dicho hormigón. Podemos distinguir 3 grupos: 1- POROSA- Formada por áridos compactados, a los que se agrega una capa de arena para igualar la superficie. 2- POCO POROSA-Formada por una superficie de hormigón, baldosa, aglomerado, etc. 3- IMPERMEABLE. En las superficies descritas anteriormente, se dispone de una lámina aislante, antes de echar la solera de hormigón.

Class justo senectus commodo a

Magna vestibulum ipsum habitasse dolor taciti per posuere, donec ultricies tempus sit non ullamcorper turpis, duis condimentum elementum pretium risus vivamus.

Massa mauris ipsum a

Especificaciones técnicas

2- MATERIALES A EMPLEAR. (ALGUNOS SON OPTATIVOS).

1- Lámina de polietileno., según necesidad de obra

2- MALLAZO, según necesidad de obra.

3- FIBRAS. Alternativa al mallazo. Son fabricadas para ser mezcladas con hormigones y morteros para aumentar su durabilidad y evitar la fisuración. Tiene una dispersión totalmente homogenea, asegurando el refuerzo del hormigón evitando el desarrollo de las microfisuras.

- Reduce la fisuración.

- Aumenta la impermeabilidad.

- Aumenta la resistencia al impacto.

- Evita la disgregación.

- Reduce el tiempo de construcción. Se añade directamente a la hormigonera como un ingrediente más del hormigón.

1- Orgánicas

2- Inorgánicas

4- HORMIGON- Recomendado R-175 Kg/cm2 con árido de tamaño mínimo de 20, el cono con el que hay que pedir el hormigón a central depende de muchos factores, otros según necesidad de obra. Será suministrado a obra según el acceso: de la cuba hormigonera directamente, del dumpero o de la bomba.

5- PIGMENTOS- Es un pavimento a base de cemento PORTLAND, áridos seleccionados, pigmentos y aditivos de gran pureza, que se aplica sobre el hormigón fresco, formando una capa de rodadura monolítica, de agradable textura e impresión. Como alternativa a los pavimentos tradicionales como adoquines, piedra natural, pizarra, etc.

Aplicaciones: Aceras, Zonas exteriores, Zonas de paseo y acceso a chalets, piscinas, Zonas exteriores de polideportivos, urbanizaciones.

6- DESMOLDEANTES- En polvo especialmente formulado antiadherente para el pavimento impreso, desencofrante en polvo, a base de silicatos, caolines, mica, dispersante, humectantes compuestos de calcio y zinc estearados.

7- MOLDES- PIZARRA, ADOQUIN, ABANICO, PIEDRA IRREGULAR.

8-SELLADORES- Dispersión copolímera en base acuosa, especialmente desarrollada para ser utilizada como compuesto para la protección y curado de pavimento impreso en exteriores, la mezcla y aplicación se deben hacer respetando las normas habituales aplicando sobre el soporte limpio una capa homogenea de poco espesor. Evita la aparición de eflorescencias, proporciona ua buena retención de agua, no blanquea por la aportación de agua en superficie, excelente adherencia y endurece rápidamente, excepcional resistencia al agua y a la interperie. ----Aplicaciones: Protección y curado de pavimento impreso en exteriores, suelos industriales, revestimiento y reparación de suelos, revocos exteriores de impermeabilización.

9- SELLADOS DE JUNTAS- Uno de los grandes problemas que siempre ha presentado la construcción ha sido la estanqueidad frenta a los elementos atmosféricos, agua, aire, o al polvo, de las múltiples juntas producidas entre los diferentes materiales. La profusión de juntas producidas entre materiales de construcción, que a veces, por ser distintos, poseen un coeficiente de dilatación también distinto, exige la utilización de masas sellantes capaces de absorber los movimientos de dilatación-contracción con perfecta adherencia a los soportes y con la suficiente elasticidad, flexibilidad y envejecimiento prolongado, para que durante un elevado número de ciclos de elongación-compresión no presenten fatiga que se traduciría en agrietamiento.

 

OPERACIONES

- Replanteo de la losa de hormigón. - Encofrado y desencofrado de las juntas de construcción, según necesidad de obra. - Colocación de paneles de malla electrosoldada o fibras orgánicas o inorgánicas. - Definir espesor. - Hormigonado. - Regleado y nivelación. - Fratasado preliminar - Primer espolvoreo humedecido. Aplicando aproximadamente 2 kg/m2, de la cantidad de producto con un reparto uniforme. - Segundo espolvoreo. Se incorpora el resto del material, aproximadamente la otra mitad, de manera igualmente uniforme. - Segundo fratasado. Conseguiremos una superfice perfectamente alisada y con todos sus posibles defectos corregidos. - Impresión de moldes. - Aplicación de productos industriales de curado superficial. - Ejecución de juntas de retracción con disco de diamante.

Vitae consequat ante

Molestie tristique est class eros ligula himenaeos suscipit, elementum rhoncus dui vel phasellus.

Rhoncus ullamcorper!

Ut vitae ut eget pellentesque litora rhoncus pulvinar, vehicula ante luctus consectetur mauris.

Nisl curae class leo

Quam suspendisse rhoncus malesuada potenti, sed class aenean libero, netus fermentum aliquam.